sábado, 25 de enero de 2014

¡Uy! ¡Qué mareo!

8 de cada 10 de vosotros os mareais normalmente en el coche. La cinetosis (más conocida como mareo), no solo nos afecta cuando viajamos en coche, también puede aparecer si nos desplazamos en tren, autocar, barco o avión. Pero aunque  el mareo depende en gran medida de los movimientos del medio de transporte, este no es el único desencadenante que lo provoca.

¿Cómo sabemos que nos estamos mareando?

La pérdida de orientación y equilibrio acompañada de sudores fríos, palidez, bostezos, salivación,
náuseas y vómitos,
suelen ser los signos más evidentes de que nos estamos mareando.

Como me consta que muchos de vosotros ya estáis preparando vuestras escapaditas para Semana Santa, desde Sana Sanita quiero daros unos pequeños consejos para que podáis disfrutar del viaje y no se convierta en un verdadero infierno.

  •  Debemos colocarnos en las zonas de menor movimiento del medio de transporte. ¿Os estáis preguntando dónde debéis sentaros en el avión? Nuestros amigos de Pharma 2.0 nos explican en el siguiente vídeo donde colocarnos para no sufrir estos desagradables efectos.


  • La comida previa al viaje debe ser ligera, ¡pero que tampoco nos deje muertos de hambre! Pues la sensación de estómago vacío también contribuye a la aparición del mareo. Si el viaje es largo debemos consumir pequeñas cantidades de líquido y comida pero con frecuencia.
  •  Evitar la lectura u otras actividades que impliquen fijar la vista.
  • Debemos evitar el calor y olores fuertes (ciao tabaco!)
  • Haz paradas para poder tomar el aire y estirar las piernas.
  • Si vamos acompañados en el viaje de alguien que sabemos que es susceptible de marearse, nunca debemos preguntar ¿Vas bien? ¿Seguro? ¿Te estás mareando? Pues lo más probable es que estemos apelando a su propia sugestión y todo acabe en un mareo de lo más absurdo.
-    
Y recuerda, si estos consejos no son suficientes, en la farmacia existen numerosos productos para evitar el mareo en los viajes. ¡No dudes en consultar a tu farmacéutico!

Espero que este post os haya servido de gran ayuda y…..

¡¡¡¡Buen viaje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres recibir los consejos de Sana Sanita en tu correo?